Baxtalo Drom, el camino de la suerte

Documental de 52′ – HD – 16/9 – Estéreo

Retrato de un grupo de jazz manouche, Baxtaló Drom (“El camino de la suerte”, en romaní) que está constituido por dos guitarras, un contrabajo y una cantante. Interpreta piezas de Django Reinhart, clásicos del swing y composiciones personales propias.
Baxtaló Drom se mueve en una capital europea, Madrid, tocada en pleno corazón por la crisis económica. Tocada, pero que sigue viva y en ebullición. Madrid busca sin parar nuevas formas de avanzar.
Entre 2012 y 2016, tras varias manifestaciones, comidas compartidas, conciertos y jam sessions, horas de trabajos alimentarios, entre confidencias y vida cotidiana, la película traza el retrato de una ciudad en estado de choque en la cual evoluciona un grupo de músicos apasionados.
Baxtaló Drom es un grupo de escenario, de música en vivo. A sus miembros les gusta tocar, tocar juntos, compartir y eso se nota. Y lo trasladan al público a través de su entusiasmo y alegría.
De hecho, los miembros de Baxtaló Drom han encontrado en la ejecución de su música alegre, una alternativa positiva a la oscuridad y a la desesperación en las cuales se hubieran podido abandonar en una España en crisis que no deja mucho espacio a sus artistas.

anglais

20131018153957-drapeau-francais

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s